Jornadas intersectoriales por la vida y por la paz en Buenaventura

Jornadas intersectoriales por la vida y por la paz en Buenaventura

Jornadas intersectoriales por la vida y por la paz en Buenaventura

Santiago de Cali, 17 de enero de 2023. La Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación, en representación del Gobierno Departamental del Valle del Cauca, participó en las jornadas intersectoriales por la vida y por la paz en el distrito de Buenaventura, con el propósito de afianzar condiciones para la Paz Total en el puerto del Pacífico colombiano.

“Se trata de eliminar violencias estructurales y concretar planes de protección y garantías de no repetición para beneficio de la población urbana y rural del distrito de Buenaventura, buscando construir la paz, más allá de la dejación de armas”, expresó Orlando Riascos Ocampo, secretario de Paz Territorial y Reconciliación. “Se trata de avanzar en los diálogos con las organizaciones alzadas en armas”, añadió.

En las mesas de trabajo realizadas, hubo participación de la Directora Nacional del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Cielo Rusinque, el alcalde (e) de Buenaventura, Mauricio Aguirre, delegados de diferentes ministerios, delegados de ONU; representantes del Comité de Paro, delegados de la mesa Distrital de Víctimas y otras organizaciones sociales de DDHH, así como delegados del Ministerio Público y del Congreso de la República.

Producto de estas jornadas, se conformó la mesa social y el comité técnico con el propósito de seguir articulando las políticas de la Paz Total y definir las líneas de trabajo para lograr la consolidación y verificación de los procesos, programas y proyectos que contrarresten la acción con daño, ocasionada por la violencia en los territorios.

Jornadas intersectoriales por la vida y por la paz en Buenaventura  2


Número de visitas a esta página 389
Fecha de publicación 17/01/2023
Última modificación 17/01/2023