La prestigiosa revista “100 Líderes del Valle del Cauca”, en su edición 2021-2022, resalta la iniciativa del Secretario de Paz Territorial y Reconciliación Orlando Riascos Ocampo

La prestigiosa revista “100 Líderes del Valle del Cauca”, en su edición 2021-2022, resalta la iniciativa del Secretario de Paz Territorial y Reconciliación Orlando Riascos Ocampo

La prestigiosa revista “100 Líderes del Valle del Cauca”, en su edición 2021-2022, resalta la iniciativa del Secretario de Paz Territorial y Reconciliación Orlando Riascos Ocampo, de crear un espacio de cultura de paz y solidaridad en el marco de la celebración de la navidad, a través de la campaña “Regalos por la Paz”, dirigida a los niños y niñas víctimas del conflicto armado del territorio vallecaucano.
 
Este proyecto contó con el apoyo de la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan y la Oficina de Gestión Social, liderada por Claudia Bibiana Posada. Esta articulación permitió distribuir regalos y refrigerios en los 42 municipios del departamento, beneficiando a una población seleccionada de más 4.200 niños víctimas del conflicto armado. 
 
En cada municipio, se programaron actividades de tipo cultural y recreativo donde a los niños, se les ofreció un plato navideño y se le entregó un regalo. De de esta manera se logró involucrar a la población infantil vulnerable, haciéndoles sentir la presencia y  solidaridad de la Gobernación del Valle,  que los reconoce como víctimas del conflicto, generando  en ellos una sensación de alegría y acompañamiento, en medio de las carencias y dificultades que viven en sus territorios.
 
Esta publicación resalta los valores e importancia de cien  vallecaucanos  que se distinguen por sus cualidades, valores y  capacidad de liderazgo, que les permite  proponer  crear,  influir, motivar  y  llevar a cabo acciones que involucran a un colectivo de la región,  para  impactarlo positivamente.
 
VANESSA MARIN
Comunicadora Social
Secretaria de Paz Territorial y Reconciliación
Gobernación del Valle del Cauca
 

Número de visitas a esta página 1127
Fecha de publicación 05/01/2022
Última modificación 05/01/2022