Secretaría de Paz acompaña Comités de Justicia Transicional en los municipios

Secretaría de Paz acompaña Comités de Justicia Transicional en los municipios

Municipio de Roldanillo.

  • Adicionalmente se está realizando gira en los 42 municipios brindando acompañamiento en temas de víctimas a las Alcaldías. 

La Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación adelanta en el Valle del Cauca acompañamiento a los Comités Municipales de Justicia Territorial, de los cuales en los últimos días, ha estado en Zarzal, Toledanillo y La Unión.

De la mano con este proceso, se brinda asesoramiento a los enlaces de víctimas en lo atinente al Plan de Acción Territorial y la aplicación de la Ley 1148 de 2011.

Es un trabajo gratificante porque, siguiendo instrucciones de la señora Gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres, generamos un acercamiento permanente con las comunidades”, aseguró el profesional, Francisco Pérez Perdomo.

Dijo también que tras la aplicación en el Departamento del plan ‘Pueblos Mágicos’, proyecto mexicano que este año cobija a la región, se visitó los municipios de Roldanillo y Ginebra para conocer quiénes, dentro de las territorialidades beneficiarias, son víctimas del conflicto armado.

Como se recordará, estos proyectos que fomentan el turismo en la región mejoran potencialmente la economía del departamento, concluyó.

Gestor de contenidos web: Fernando Alexis Jiménez

Fotografía: Alcaldía de Roldanillo.


Número de visitas a esta página 565
Fecha de publicación 07/11/2019
Última modificación 07/11/2019