Mesa con Minga Indígena avanza en proceso de diálogo

Mesa con Minga Indígena avanza en proceso de diálogo

La Gobernadora, Dilan Francisca Toro, instaló la Mesa de Diálogo con la Minga Indígena en La Delfina, Buenaventura.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, instaló en el corregimiento La Delfina, en Buenaventura, la tercera sesión de la Mesa de Diálogo creada en esta región del país para mediar con los indígenas que participan en la Minga.
Ante más de mil indígenas, la mandataria reiteró la disposición de su Administración para garantizar el derecho a la protesta pacífica e invocó   para que se llegue a un pronto acuerdo con el gobierno nacional que permita solucionar los reclamos de la protesta.
"He venido hasta acá porque siempre he sido amiga del diálogo social. Estoy dispuesta a hacer interlocución con el gobierno nacional y respondo a esta invitación de encontrarme con ustedes, amigos, porque ustedes están cumpliendo el compromiso hecho por Orivac y Aciva de adelantar la Minga Indígena de manera pacífica", recalcó.

Por su parte el Secretario de Paz Territorial y Reconciliación, Fabio Ariel Cardozo Montealegre, aseguró que en todo momento el propósito es llegar al entendimiento en puntos coyunturales a partir del diálogo..
A esta Mesa ampliada de Diálogo asisten delegados de la ONU, de la OEA, de la Defensoría del Pueblo, y otros organismos.

Texto y fotografías: Luis Alfredo Valenzuela, periodista

 


Número de visitas a esta página 826
Fecha de publicación 28/03/2019
Última modificación 01/04/2019