En Dagua impulsa comité de derechos humanos mediante convenio Gobernación y PNUD

En Dagua impulsa comité de derechos humanos mediante convenio Gobernación y PNUD

Comenzó proceso formativo en DD.HH. en el municipio de Dagua.

En el municipio de Dagua, la gobernación del Valle dio otro impulso para la creación de un comité de derechos humanos, a través de la Secretaría de paz.

Este proceso que se jalona en 14 municipios responde a la decisión de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, de promover como lo ordena la ley, espacios que propicien garantías de derechos humanos a todas las comunidades, con énfasis en las poblaciones que fueron impactadas por el conflicto armado, tal es el caso del municipio de Dagua.

Cerca de sesenta líderes sociales asistieron al primer taller de la Escuela de Formación en Derechos Humanos que explora la conformación del respectivo comité, mediante las catorce iniciativas de paz que el convenio entre la Secretaría de Paz del Valle y el PNUD apoya en igual número de municipios.

Al intervenir ante los asistentes, Fabio Cardozo, secretario de Paz del Valle, señaló que "este municipio, al ser uno de los que más padeció los embates de la guerra, alberga enormes esperanzas de que la implementación de los acuerdos de paz se afiance, y una de las maneras de lograrlo es conformando un Comité de Derechos Humanos. Este taller apunta a eso".

Este proceso de derechos humanos también involucra las comunidades indígenas asentadas en la zona rural de Dagua.

Diego Medina, periodista.


Número de visitas a esta página 848
Fecha de publicación 09/02/2019
Última modificación 09/02/2019