Arrancó formación en Derechos Humanos para líderes sociales de Dagua

Arrancó formación en Derechos Humanos para líderes sociales de Dagua

Secretario de Paz Territorial y Reconciliación interviene ante líderes sociales en Dagua

Cerca de sesenta líderes sociales de Dagua asistieron al primer taller de la Escuela de Formación en Derechos Humanos que se realiza en este municipio del occidente vallecaucano.

Los participantes en este evento analizaron la situación en sus territorios y trazan tareas para defender la paz con sus comunidades.
Este taller hace parte de las catorce iniciativas de paz que el convenio entre la Secretaría de Paz del Valle y el PNUD apoya en igual número de municipios.
Al intervenir ante los asistentes, Fabio Cardozo, Secretario de Paz Territorial y Reconciliacíón del Valle del Cauca, señaló que " este municipio, al ser uno de los que más padeció los embates de la guerra, alberga enormes esperanzas de que la implementación de los acuerdos de paz se afiance, y una de las maneras de lograrlo es conformando un Comité de Derechos Humanos. Este taller apunta a eso".
La jornada de capacitación, en su primera etapa, se extenderá hasta mañana y luego se realizará con las comunidades indígenas asentadas en la zona rural de Dagua.

Textos y fotografía: Raúl Ramírez, Periodista PNUD.

Edición de contenidos web: Fernando Alexis Jiménez


Número de visitas a esta página 550
Fecha de publicación 29/01/2019
Última modificación 29/01/2019