LA GOBERNACIÓN DEL VALLE SOCIALIZA LA GESTIÓN DE PQRSDF DEL SEGUNDO SEMESTRE 2022

Santiago de Cali, 21 de marzo de 2023. La Subdirección Técnica de la Secretaría General, que lidera el proceso del Servicio al Ciudadano, se reunió con el nivel directivo de la Unidad Administrativa de Rentas, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social y Participación, Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional y Departamento Administrativo de Jurídica; con el propósito de socializar los resultados del segundo semestre en la gestión de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones de la vigencia 2022 y el tratamiento que se dará en 2023.
Javier Ulloa Vera, subdirector de apoyo a la gestión de la Secretaría General expresó que “Cada área debe analizar las oportunidades de mejora que se tienen a la hora de tramitar una PQRSDF y suscribir planes de acción efectivos y de esta manera cumplir con la norma ISO 9001 DE 2015, Ley 1755 del 2015 y el MIPG, para beneficiar a los ciudadanos quienes son el eje de toda entidad púbica”.
Por su parte, los directivos que asistieron mostraron su disposición para realizar el Plan de Mejoramiento que tendrá fecha de entrega el 27 de marzo ante la Secretaría General, que notificará de dicho plan a la Oficina de Control Interno. Las acciones tendrán que ser tomadas de manera directiva y con el apoyo de quienes pueden tomar decisiones con respecto a los tres sistemas de información: PQR Salud, Sede Electrónica y SADE.
De esta manera, la Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de Clara Luz Roldán González da prioridad, una vez más, al Servicio al Ciudadano para mejorar la gestión y la atención a los usuarios.
ARMANDO ZAMBRANO R.
COMUNICADOR – PERIODISTA
SECRETARÍA GENERAL