Evaluar los avances de la Política de Racionalización de Trámites un paso fundamental para la Gobernación del Valle

Santiago de Cali, 16 de marzo de 2023. La secretaría general liderada por María Leonor Cabal Sanclemente y los profesionales del proceso de Servicio al Ciudadano se encuentran trabajando articuladamente con los integrantes del Comité de Gestión y Desempeño en la construcción de la Auditoria Interna para la implementación de la Política de Racionalización de Trámites de la Gobernación del Valle del Cauca.
Esta auditoría tiene como objetivo de evaluar periódicamente los avances obtenidos en la implementación y gestión de Política y su cumplimiento normativo.
Javier Ulloa Vera subdirector técnico de apoyo a la gestión, afirmó que ”para la programación de la auditoría se tendrán en cuenta aspectos como: la creación de un procedimiento interno para la racionalización de trámites bajo el código PR-M4-P1-01, que establece responsabilidades, el paso a paso e involucra el uso de formatos metodológicos por parte de las dependencias para la documentación de la información, creación y publicación del Portafolio de Servicios y la suscripción de acciones de racionalización por parte de las dependencias, entre otros”.
El funcionario agregó que se realizarán estrategias de comunicación y difusión sobre las mejoras implementadas en los trámites, para brindar un servicio actualizado y optimo a los ciudadanos.
De esta manera, se avanza en facilitar a los ciudadanos el acceso a los trámites y la disminución de los tiempos de respuesta por parte de la entidad.
Paola Andrea Castro Ordóñez
Comunicadora Social
Secretaría General