La Gobernación del Valle, mantiene el nivel sobresaliente en la Satisfacción de la Atención al ciudadano

Santiago de Cali, 10 de marzo de 2023.La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría General, presentó el informe consolidado de la satisfacción de la atención de los servicios y productos ofrecidos al ciudadano, durante el segundo semestre de 2022, dando cumplimiento a la normativa vigente del MIPG, el Conpes 3785 de 2013, el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano del Departamento Nacional de Planeación y al Plan de Acción de la Política de Servicio al Ciudadano de la entidad entre otros.
El análisis de las encuestas aplicadas a los usuarios que se acercaron al Palacio de San Francisco en Cali, arrojó un resultado en el nivel general de satisfacción frente a la oferta institucional del 96,7 mientras que en las Oficinas Territoriales obtuvo un resultado del 100% en este indicador.
Javier Ulloa Vera, subdirector técnico de la Secretaría General manifestó que “en la Gobernación estamos enfocados en la mejora continua de la gestión del servicio a la ciudadanía, en actualizar y fortalecer los procesos y procedimientos, además del avance en la Racionalización de los trámites.” El funcionario agregó que esta calificación alienta a la entidad a seguir por el camino de la calidad y generar relaciones de valor con los usuarios a través de un trato amable y eficiente.
De esta manera, la administración departamental continúa en el planteamiento de estrategias de mejoramiento además de la implementación de acciones de racionalización que permitan optimizar la calidad e integración del uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la oferta institucional, así como la atención al ciudadano.
Viviana Arias Vallejo – Comunicadora Social
Área de Comunicaciones – Secretaría General