Gobierno departamental clausura sesiones extraordinarias en la Asamblea destacando la labor de los diputados

Gobierno departamental clausura sesiones extraordinarias en la Asamblea destacando la labor de los diputados

Santiago de Cali, 27 de diciembre de 2022. Como delegada de la Gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán, la secretaria general María Leonor Cabal Sanclemente, clausuró el último periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.

Durante la jornada se aprobaron en segundo debate dos iniciativas de ordenanza sobre vigencias futuras ordinarias, vigencias futuras, vigencia futura ordinaria y reprogramación de vigencia futura ordinaria.

La secretaria general María Leonor Cabal Sanclemente, afirmo que: “Estamos cerrando con la aprobación de las ordenanzas que ustedes han realizado todo un tema que permitirá la ejecución del Plan de Desarrollo y sobre pasar la ejecución actual que tenemos, voy a destacar una ordenanza que es histórica en el trabajo de la honorable Asamblea, en la cual se realizó la adopción de la figura de depuración normativa y se indican algunas ordenanzas que han perdido vigencia y se derogan otras ordenanzas, un trabajo que depura 31 años de ordenanzas aprobadas por sus antecesores, se realizó un estudio, un diagnóstico desde el año 1991 hasta agosto de 2022, donde se depuraron 929 ordenanzas y quedaron 228 vigentes”.

Esto significa que se ha despejado el camino normativo para el gobierno departamental, para la corporación, siendo este un trabajo de mucho análisis jurídico.

Durante este año los asambleístas estudiaron y aprobaron 29 ordenanzas, se realizaron 30 controles políticos y también se actualizó el nuevo reglamento interno de la Asamblea conforme a la ley 2200 del 8 de febrero de 2022.

Para finalizar la funcionaria, agradeció en nombre de la señora Gobernadora Clara Luz Roldán, todo el trabajo realizado por los diputados en el estudio y análisis de las diferentes ordenanzas presentadas por el gobierno y convocó a las primeras sesiones extraordinarias para el 23 de enero de 2023.

Paola Andrea Castro Ordóñez

Comunicadora Social

Secretaría General


Número de visitas a esta página 536
Fecha de publicación 27/12/2022
Última modificación 27/12/2022