Gobierno departamental clausura las sesiones en la Asamblea con positivo balance durante el año 2022.

Gobierno departamental clausura las sesiones en la Asamblea con positivo balance durante el año 2022.

Santiago de Cali, 14 de diciembre de 2022. Por delegación de la Gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán, la secretaria general María Leonor Cabal, realizó la clausura de las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental y acompañó la elección de la mesa directiva para el año 2023 de la corporación el pasado 30 de noviembre del 2022.

La secretaria general María Leonor Cabal Sanclemente, resaltó el trabajo realizado por los asambleístas durante el año 2022, manifestando que ellos ajustan las iniciativas ordenanzales qué el gobierno departamental trae para el cumplimiento del Plan de Desarrollo “Valle Invencible” y afirmo qué: “Un balance de 23 ordenanzas aprobadas durante el año y 30 controles políticos en el ejercicio de su deber constitucional, hay que resaltar algunas iniciativas como el campeonato Mundial de Atletismo, promoviendo el deporte y el turismo en nuestro departamento, la Asamblea realizó las modificaciones para crear el Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres, algo muy importante para poder dar respuesta a esta difícil situación que afrontamos en este momento con 38 municipios afectados. Igualmente, la compra de predios para la conservación del recurso hídrico aprobada por esta Asamblea ha sido muy importante para tener nuestras reservas de agua y para el tema ambiental. También se aprobó el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial, el cual se constituye hoy en una herramienta fundamental para el futuro del departamento”.

La funcionaria agregó que: La Institucionalización del Programa de Aulas Hospitalarias, el cual garantiza que los niños, niñas y jóvenes que se encuentren hospitalizados por largo periodo no tengan que parar sus estudios, es de importancia social para la región. Así mismo, resaltó la asunción de múltiples compromisos de vigencias futuras para la administración central, que permitirán transitar en el año 2023 sin dificultades administrativas para cumplir la ejecución y superar el 95% de cumplimiento del Plan de Desarrollo, así como la institucionalización del Programa Pueblos Mágicos del Valle, un paso muy importante para el turismo del departamento.

Cabal, enfatizó en que el Valle del Cauca, tienen una Asamblea comprometida, unos diputados que no solo recorren el departamento en algunas épocas especiales, si no durante todo el ejercicio de su mandato y que el gobierno departamental de la Dra. Clara Luz Roldán, es el gobierno del Valle Invencible.

 

Paola Andrea Castro Ordóñez

Comunicadora Social

Secretaría General

 


Número de visitas a esta página 610
Fecha de publicación 14/12/2022
Última modificación 14/12/2022