El Consejo Departamental de Archivos evaluó y convalidó tablas de retención documental de la Contraloría Municipal de Cali y el Hospital Universitario del Valle

Santiago de Cali, 10 de noviembre de 2022. El Consejo Departamental de Archivos de la Gobernación del Valle del Cauca, en su compromiso con fortalecer la Gestión Documental en el territorio, evaluó y convalido las tablas de retención documental - TRD, de la Contraloría Municipal de Cali y el Hospital Universitario del Valle.
Es importante reconocer y destacar el trabajo colaborativo, la comunicación asertiva, el intercambio de conocimiento por parte del equipo de consejeros, el equipo técnico de apoyo y los equipos interdisciplinarios de las entidades para lograr el instrumento archivístico convalidado , contribuyendo así, a la correcta administración de la información, organización técnicamente de los archivos, control y acceso a la información pública.
Carlos Puentes Rojas, secretario técnico del Consejo Departamental de Archivos manifestó “seguiremos con el compromiso permanente de acompañar a las entidades con las mesas de trabajo, asesorías, asistencias técnicas, y capacitación para la elaboración e implementación de los instrumentos archivísticos, contribuyendo a mejorar la gestión documental de las mismas y garantizando un excelente servicio para los ciudadanos como es el querer de nuestra gobernadora, Clara Luz Roldan González”.
Desde la Gobernación del Valle del Cauca y el Consejo Departamental de Archivos, seguiremostrabajando para mejorar las necesidades identificadas en temas de gestión documental en las entidades del departamento, logrando fortalecer las bases y garantizando la calidad del servicio al ciudadano. #ValleInvencible
Tatiana Calle T – Comunicadora Social
Área de Comunicaciones – Secretaría General