La Gobernación del Valle, avanza en la mejora de la atención del canal telefónico para beneficio de los ciudadanos.

La Gobernación del Valle, avanza en la mejora de la atención del canal telefónico para beneficio de los ciudadanos.

Santiago de Cali, 13 de septiembre de 2022. El equipo de trabajo de la Secretaría General de la Gobernación del Valle encargado del proceso de Servicio al Ciudadano, realizó la revisión de la atención del Canal Telefónico, que la entidad tiene a disposición de los usuarios; con el fin de identificar las acciones de mejora, orientadas a brindar una optima experiencia en atención, oportunidad y facilidad de acceso a información de importancia como la oferta de trámites, servicios y de más temas de competencia de la entidad.  

Al respecto, Javier Ulloa Vera subdirector técnico de la Secretaría General expresó que “realizar este ejercicio nos permitió identificar un promedio de 22000 llamadas al mes, la que se reportan en el Call Center ERT encargado de la atención telefónica y  gestión de las mismas, igualmente reconocer la importancia de este canal ya que es una interacción personal y efectiva con los ciudadanos.” 

El funcionario agregó, que también se identificaron cuáles son las dependencias con más flujo de llamadas, los trámites y servicios más consultados y comprobar los parámetros del Sistema de Respuesta de Voz Interactiva.

De esta manera, la Gobernación del Valle le sigue apuntando al fortalecimiento de la atención al ciudadano, ya que, con los resultados obtenidos de este diagnóstico y el trabajo articulado de todas las dependencias, se dará inicio a la implementación de planes de trabajo y acciones de mejora para optimizar la experiencia de los ciudadanos a la hora de acceder al canal telefónico institucional.

 

Viviana Arias Vallejo – Comunicadora Social

Área de Comunicaciones – Secretaría General

 


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Fecha de publicación 13/09/2022
Última modificación 13/09/2022