La Gobernación del Valle del Cauca, avanza en el fortalecimiento de la Política de Servicio al Ciudadano

Santiago de Cali, 4 de mayo de 2022. La Gobernación del Valle del Cauca avanza en el fortalecimiento de la Política de Servicio al Ciudadano, a través de la aprobación y puesta en marcha del Procedimiento de Caracterización, de Usuarios, Ciudadanos y Grupos de Interés, el cual deberá ser implementado por todas las dependencias del ente departamental en cumplimento a los requerimientos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG y la Ley 1712 DE 2014.
Al respecto Javier Ulloa Vera, subdirector técnico de la Secretaria General, manifestó que “en el mes de abril se aprobó este Procedimiento de Caracterización de Usuarios y Grupos de Interés identificado con el código PR-M4-P1-09 por el Comité Institucional de Gestión y Desempeño, lo cual permite seguir a fortaleciendo las acciones administrativas al servicio del ciudadano, como es el querer de la Gobernadora Clara Luz Roldán”. Agrego que es un trabajo que involucra a todas a las dependencias y entidades descentralizadas.
A la vez que se evidencia, el trabajo transversal que viene realizando la Secretaría General en la socialización y sensibilización de la importancia de la caracterización atendiendo a los requerimientos individuales de las dependencias, para después consolidar, analizar y agrupar la información para la realización del informe general semestral, que será una herramienta fundamental para la implementación de acciones de mejora en el servicio al ciudadano en la Gobernación del Valle del Cauca, así como en los productos que se ofrecen. Seguimos trabajando por un Valle Invencible.
La Secretaría General ha dado a conocer el cronograma de la socialización del Procedimiento de Caracterización, de Usuarios, Ciudadanos y Grupos de Interés, que se realizará a las dependencias de la entidad, durante la última semana de abril y la primera de semana de mayo.
Viviana Arias Vallejo – Comunicadora Social
Área de Comunicaciones – Secretaría General