Gobernación del Valle del Cauca cumplió con el reporte del FURAG

Santiago de Cali, 4 de abril del 2022. El equipo de trabajo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG/Calidad de la Secretaría General, en articulación con el Departamento Administrativo de Planeación y los enlaces FURAG, realizaron el diligenciamiento en el Formulario Único Reporte de Avances a la Gestión, FURAG de la Función Pública, como insumo para la Medición del Desempeño Institucional de la Gobernación del Valle del Cauca, vigencia 2021.
Mediante el reporte de este formulario, se pueden identificar los avances y los aspectos de la gestión que requieren mejoras y así establecer un balance completo del estado del sistema de control interno del ente territorial
Alexander Castro pineda, profesional líder del MIPG, expresó que: “para realizar la evaluación se efectuaron 6 mesas de alistamiento con los 19 enlaces y 29 facilitadores de las políticas del MIPG, adicionalmente, se realizaron 15 mesas de trabajo para la revisión de la información aportada; en las cuales participaron de manera conjunta el Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría General lideradas por las Doctoras Lorena Sofía Velasco Franco y María Leonor Cabal Sanclemente”.
"Es importante resaltar que la implementación del MIPG, en las entidades públicas se refleja en obtener mejores resultados que redundan en la satisfacción de las necesidades y el goce efectivo de los derechos de los ciudadanos, seguimos construyendo un Valle Invencible" afirmó Lorena Sofía Velasco Franco, directora del Departamento Administrativo de Planeación.
Para finalizar el diligenciamiento, el Departamento Administrativo de Planeación delegado por la Señora Gobernadora Clara Luz Roldán, realizó el envío oficial de la información al Departamento Administrativo de la Función Pública en representación del gobierno departamental.
Paola Andrea Castro Ordóñez
Comunicadora Social
Secretaría General