Municipios del centro del Valle se capacitan en Normas Técnicas Colombianas para establecimientos de alojamiento y hospedaje

Tuluá, 28 de marzo de 2022. La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán sigue liderando actividades encaminadas a la reactivación económica del departamento, siendo el turismo unos de los ejes principales para lograrlo, es por esto que desde la Oficina Territorial del Centro en articulación con las cámaras de comercio y la Secretaría de Turismo departamental, se apoyó la convocatoria a los prestadores de servicios de turismo a las jornadas de sensibilización, en las Normas Técnicas Colombianas para establecimientos de alojamiento y hospedaje.
Estas jornadas se realizaron en los municipios de Trujillo, Rio Frio y Tuluá, donde se tocaron temas importantes como: cuales son los requisitos y como acceder a certificaciones en el sector entre otros, que buscan mejorar la calidad de los servicios turísticos a través de la aplicación y cumplimiento de las normas.
Al respecto Lina María Segura jefe de la Territorial Centro, expresó que “se contó con la participación de 23 personas que pertenecen al sector turístico de la región, que agradecieron esta oportunidad para conocer más a fondo la norma y lo que se puede mejorar, pues esperamos muchos visitantes gracias a las adecuaciones y mejoras que la señora Gobernadora viene liderando en temas de infraestructura en parques y plazas emblemáticas de la región”.
Dando cumplimiento al objetivo, de visibilizar las actividades que se realizan desde la administración central en beneficio de los habitantes de los 42 municipios del departamento, las Oficinas Territoriales adscritas a la Secretaría General trabajan de manera articulada con los gremios y las administraciones municipales, para seguir siendo un #Valle Invencible.
Viviana Arias Vallejo – Comunicadora Social
Secretaría General