La Secretaría General, participa de la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022, de la Gobernación del Valle

La Secretaría General, participa de la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022, de la Gobernación del Valle

Santiago de Cali, 7 de febrero de 2022. La Gobernación del Valle, sigue trabajando para fortalecer la legalidad, el control social y la rendición de cuentas en el departamento, con el propósito de cerrar filas contra la corrupción. Para esto la Secretaría General liderada por María Leonor Cabal y en cumplimiento de la ley 2195 de enero 2022, hizo entrega de los componentes a su cargo: Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas y los mecanismos de mejora del Plan de Atención al Ciudadano, para el PAAC 2022.

El documento tiene los componentes de: Gestión de Riesgos de Corrupción, Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas, Plan de Atención al Ciudadano, Transparencia y Acceso a la Información, Código de Integridad, Gestión de Conflicto de Intereses y el Plan de Participación Ciudadana.

Luz Ángela Paruma, profesional especializado de la Secretaría General, expresó que “desde la Secretaría se trabajó para entregar de manera oportuna, los componentes Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas y los mecanismos de mejora del Plan de Atención al Ciudadano que están a nuestro cargo, estos fueron construidos con los equipos de trabajo de todas las áreas que intervienen en este proceso para logar una alta efectividad.”

Así mismo, Javier Ulloa subdirector de la Secretaría General agregó que “desde la Gobernación se hizo un trabajo importante teniendo en cuenta los lineamientos del Departamento Administrativo de la función pública DAFP, que fue fundamental para la construcción de los componentes, esto sumado a la experiencia de años anteriores permitió robustecer el PAAC y brindar herramientas de consulta y control a los ciudadanos”.

De esta manera seguimos trabajando para seguir siendo un Valle Invencible.  Para consultar El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022, puede acceder al siguiente enlace: https://www.valledelcauca.gov.co/zar/publicaciones/73809/plan-anticorrupcion-y-atencion-al-ciudadano-de-la-gobernacion-del-valle-del-cauca-vigencia-2022/

 

Viviana Arias Vallejo – Comunicadora Social

Área de Comunicaciones – Secretaría General


Número de visitas a esta página 364
Fecha de publicación 07/02/2022
Última modificación 07/02/2022