La Gobernación del Valle del Cauca inicia la fase de alistamiento para el reporte del FURAG.

Santiago de Cali, 7 febrero 2021. El equipo de trabajo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) de la Secretaría General acompaña al Departamento Administrativo de Planeación del departamento, en el marco de la fase uno de alistamiento, en el que se planea comenzar con la socialización y sensibilización sobre lo que es el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión FURAG.
Javier Ulloa Vera, subdirector técnico, manifestó que “esta primera fase de alistamiento es importante para socializar cómo funciona la herramienta y cuáles son los lineamientos técnicos que se deben tener en cuenta, para poder contestar de manera efectiva, puntual, objetiva y con evidencias claras, cada una de las preguntas que trae el FURAG en esta vigencia 2022”.
Por otro lado Alexander Castro, coordinador de MIPG/Calidad expresó que “Se ha convocado al equipo de trabajo de la Secretaría General del proceso M1-P3, así como a las personas delegadas de Transparencia y Control Interno para que, en articulación con el Departamento Administrativo de Planeación, quien lidera todo el proceso del FURAG, tengan el conocimiento básico; ya que como grupo facilitador, serán quienes acompañaran a cada coordinador de política en el reporte del FURAG, en la fase del diligenciamiento.”
Este proceso de sensibilización, se realizará en diferentes jornadas con el grupo facilitador de las diferentes dependencias del ente territorial, con el propósito de ampliar conocimientos y capacidades técnicas para identificar la respuesta correcta y la evidencia objetiva que debe aportar la Gobernación del Valle del Cauca.
Invitamos a todas las dependencias del ente departamental a estar atentos para que puedan participar en el ejercicio del FURAG, en el momento que sean convocados.
Tatiana Calle Torres
Comunicadora Social – Secretaría General