El Consejo Departamental de Archivos, recibió resultado del Informe de Gestión con corte a 30 de junio de 2021

El Consejo Departamental de Archivos, recibió resultado  del Informe de Gestión con corte a 30 de junio de 2021

Santiago de Cali, 11 de octubre de 2021. El Consejo Departamental de Archivos, CDA, liderado por María Leonor Cabal Sanclemente, recibió el reconocimiento al cumplimiento al plan de acción suscrito con el Archivo General de la Nación, y de las funciones del Decreto 961 de 2017.

Este informe de gestión se entrega semestralmente de acuerdo al formato establecido por el Archivo General de la Nación, en el cual la Subdirección del Sistema Nacional de Archivos-SNA valida el cumplimiento y la responsabilidad con el plan de acción y con las funciones que por decreto se les ha delegado al Consejo Departamental de Archivos.

Al respecto, Carlos Neiron Puentes Rojas, secretario técnico del CDA manifestó que “se socializó el informe de gestión con corte a 30 de junio de 2021, de manera clara e ilustrativa sobre todas las acciones adelantadas, de igual forma se realizaron las aclaraciones pertinentes, de acuerdo a la dinámica establecida por el equipo de profesionales designado por la Subdirección del Sistema Nacional de Archivos, SNA”.

Es importante resaltar el reconocimiento y las felicitaciones que recibió el equipo de trabajo del CDA, por las metodologías y herramientas empleadas con el fin de hacer seguimiento al cumplimiento de la Política archivística en el territorio, y continuar trabajando con eficiencia y efectividad como se ha hecho hasta ahora, enfatizó Puentes Rojas.

El Consejo Departamental de Archivos, sigue trabajando para buscar estrategias, dinámicas, metodologías y mejores prácticas, que garanticen una mejor gestión documental en el departamento y que contribuyan cada día a la prestación de un óptimo servicio al ciudadano.

El Dato

El Consejo Departamental de Archivos, CDA será invitado al evento de consejeros del país que realizará el Archivo General de la Nación, en donde participará como referente, para compartir experiencias exitosas y buenas prácticas para el mejoramiento documental en su jurisdicción.

 

Tatiana Calle Torres – Comunicadora Social

Área de Comunicaciones – Secretaría General.


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Fecha de publicación 11/10/2021
Última modificación 11/10/2021