La Gobernación del Valle, avanza en la apertura de la información pública

La Gobernación del Valle, avanza en la apertura de la información pública

Santiago de Cali, 28 de septiembre de 2021. La Gobernación del Valle del Cauca liderada por Clara Luz Roldán, sigue trabajando para que los ciudadanos puedan tener acceso a la información pública de su interés, para lograrlo, se prepara para establecer el plan de apertura de la información pública, en un trabajo articulado con las dependencias de la administración central; que permita identificar los datos de mayor demanda por la ciudadanía.

Al respecto Javier Ulloa Vera, sub director técnico de la Secretaría General, extendió la invitación como es el querer la gobernadora del Valle del Cauca, a todas las dependencias a identificar las solicitudes de información realizada por los ciudadanos, con el propósito de garantizar el derecho a la información pública.

El funcionario agregó que “Se han conformado equipos de trabajo entre la Secretaría General y la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, para asesorar a las diferentes dependencias con el propósito de cumplir con el plan de apertura de datos abiertos y procurar el acceso a la información digital de calidad y utilidad para los grupos de interés”.

El Dato

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se estableció una ruta de apertura de datos abiertos de acuerdo a la consulta realizada a la ciudadanía a través de la urna virtual, esto son los seis proyectos de datos priorizados:

  1. Movilidad.
  2. Seguridad Ciudadana.
  3. Servicios de salud pública y Gestión de riesgos en salud.
  4. Ordenamiento Territorial.
  5. Cadena Productiva del Agro.
  6. Calidad y cobertura educativa.

 

Viviana Arias Vallejo – Comunicadora Social.

Área de Comunicaciones – Secretaría General.

 


Número de visitas a esta página 221
Fecha de publicación 28/09/2021
Última modificación 28/09/2021