Impulsar la línea de Empoderamiento Político, la meta de la Gobernación del Valle

Impulsar la línea de Empoderamiento Político,  la meta de la Gobernación del Valle

Santiago de Cali, 17 de septiembre de 2021. Con el objetivo de promover estrategias que impulsen el Empoderamiento Político de las mujeres y sectores LGTBI del departamento del Valle del Cauca, el área del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG/Calidad de la Secretaría General, liderada por María Leonor Cabal Sanclemente, está brindado acompañamiento a la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.


Es importante resaltar que la línea de Empoderamiento Político, es la encargada de generar procesos de formación que permitan la participación individual y/o colectiva en escenarios políticos y sociales de las mujeres y sectores LGTBI.


Diana Molano, Profesional Universitario del área de MIPG, manifestó que: “desde el área de calidad se está orientando a la línea de Empoderamiento Político, teniendo en cuenta los lineamientos de la norma NTC ISO 9001-2015, para integrar dicha línea al proceso M3P8 que es la promoción de la equidad de género, el reconocimiento de la diversidad sexual y de géneros, la autonomía y el empoderamiento de las mujeres y la población LGTBI”.

La meta es:

Propiciar espacios de articulación interinstitucional de carácter público o privado para el fortalecimiento del Empoderamiento Político dirigido a mujeres y sectores LGTBI, así como también brindar asistencia técnica a los municipios del Valle para la formulación e implementación de estrategias que impulsen dicha línea.

 

Paola Andrea Castro O

Área de Comunicaciones

Secretaría General.


Número de visitas a esta página 295
Fecha de publicación 17/09/2021
Última modificación 17/09/2021