La Secretaría General participó en la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021.

La Secretaría General participó en la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021.

Santiago de Cali, 04 de febrero de 2021. Como parte de su misión, la Secretaría General es quien lidera la formulación de los cuatro primeros componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Gobernación del Valle del Cauca: 

1. Gestión del riesgo de corrupción. 

2. Racionalización de trámites. 

3. Rendición de cuentas. 

4. Atención al ciudadano. 

Lo anterior está relacionado con las políticas de transparencia, participación y servicio al ciudadano del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), modelo liderado en el departamento por la Secretaría General, en cabeza de María Leonor Cabal Sanclemente. 

Por esta razón, funcionarios y contratistas de la Secretaría participaron en las cuatro capacitaciones y jornadas virtuales sobre el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano que organizó el Departamento Administrativo de la Función Pública del Gobierno Nacional, llevadas a cabo el 22, 26, 27 y 29 de enero de 2021. 

La participación en este tipo de espacios se hace fundamental para la entidad, pues aquí se logran resolver dudas e inquietudes que los entes territoriales tienen y así se garantiza la construcción de un plan adecuado y efectivo. 

Para Beatriz Montoya Ordóñez, integrante del equipo de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General, “La verificación y retroalimentación constante que la Secretaría realiza en contacto con el ciudadano permite no sólo el cumplimiento de las funciones de la Secretaría, sino que promueve los ejercicios de transparencia, eficiencia y calidad en la gestión de la entidad”. 

En las jornadas virtuales, también participaron otras dependencias la Gobernación del Valle del Cauca, como la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca y la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otras, con el fin de garantizar un servicio al ciudadano de calidad, uno de los principales fundamentos de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.


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Fecha de publicación 04/02/2021
Última modificación 04/02/2021