Archivo General de la Nación certifica las Tablas de Retención Documental de la Gobernación del Valle

Santiago de Cali, 30 de diciembre de 2020. Después de realizar un largo proceso con el Archivo General de la Nación, la Gobernación del Valle del Cauca, liderada por Clara luz Roldán González, obtuvo la certificación de convalidación de las Tablas de Retención Documental del ente gubernamental.
Javier Ulloa Vera Subdirector Técnico de la Secretaría General manifestó que “Este logro es un espaldarazo a la gestión realizada por la Gobernación del Valle, a través de su equipo de gestión documental, quienes habían venido presentando ante el Archivo General las tablas con el propósito de lograr la certificación” agrego que desde inicios de este año, la Secretaría General había sostenido varias reuniones virtuales en donde presentó ante el grupo de Evaluación del Archivo General de la Nación la actualización de las Tablas de Retención Documental (TRD) las cuales fueron renovadas de acuerdo con la estructura organizacional de la administración central, teniendo en cuenta el decreto 1138 de 2016.
Ahora con esta convalidación, la Gobernación del Valle podrá iniciar con la fase de implementación para continuar brindando una efectiva atención al ciudadano, preservar el patrimonio documental y fortalecer la memoria institucional de la entidad ya que las tablas de retención (TDR) son una herramienta archivística dinámica que requiere un seguimiento permanentemente además del apoyo de quienes son los productores (dependencias) para que de esta forma se pueda garantizar el control de la documentación generada por la Gobernación.
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