Gobernación del Valle del Cauca apuesta por una reapertura segura en la reserva natural San Cipriano.

Santiago de Cali, 03 de Octubre de 2020. Desde la Oficina Territorial del Pacífico y bajo las directrices de la Gobernadora Clara Luz Roldán, continúan las labores de capacitación en San Cipriano, una de las reservas naturales de mayor flujo de visitantes, a pocos días de la reapertura económica y turística en Buenaventura.
La Junta de Vigilancia de San Cipriano, Cootranstur, Virgilio Otero y la Escuela de conducción MYROJ se unieron para trabajar en la socialización de los cursos de conducción, con el fin de capacitar y formalizar con la licencia de conducción a los transportadores turísticos de San Cipriano para un servicio óptimo, seguro y de calidad.
Para la líder de la Oficina Territorial Pacífico, Ligia del Carmen Córdoba, es importante rescatar la labor realizada desde esta Oficina en el apoyo a las comunidades del territorio en las capacitaciones: “adecuamos los protocolos de bioseguridad para los sectores turísticos como San Cipriano, de la mano de la Secretaría de Turismo, los consejos comunitarios, las cooperativas de transportadores turísticos, asociaciones turísticas y la población”.
Además de estas capacitaciones, se están realizando visitas de inspección con el propósito de identificar los puntos de mayor aglomeración para fortalecerlos instalando puestos de desinfección y puntos de información, de esta forma, el cuidarse y cuidar a los turistas, se convertirá en un hábito.
San Cipriano es una de las riquezas naturales más importantes de Colombia, por eso la Gobernación del Valle del Cauca seguirá capacitando y diseñando estrategias necesarias para que la reapertura que impulse la economía del sector.
Lorna Ramírez – Comunicadora Social.
Área de comunicaciones – Secretaría General.