La Gobernación del Valle avanza en la modernización del Servicio al Ciudadano.

La Gobernación del Valle avanza en la modernización del Servicio al Ciudadano.

Santiago de Cali, 2 de octubre de 2020. La Ventanilla Única, oficina adscrita a la Secretaría General de la Gobernación del Valle del Cauca, es la encargada de la recepción, radicación y distribución de las comunicaciones que ingresan los ciudadanos al ente departamental. 

En esta oficina los usuarios encontrarán 13 casillas de las diferentes dependencias de la administración departamental como Salud, Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas, Educación, Secretaría General, un módulo para la Tercera Brigada del Ejército Nacional de Colombia y atención prioritaria para personas con discapacidades o condiciones especiales. En estas casillas el ciudadano se encontrará con un funcionario facilitador el cual recibe, registra, radica y digitaliza las comunicaciones. 

Martha Tenorio quien lidera la Ventanilla Única manifestó, que “en este espacio brindamos a los ciudadanos un mejor servicio con herramientas físicas y tecnológicas como un software de control, un digiturno que permite mejorar los tiempos de espera de los usuarios, atendiendo todos sus requerimientos”. 

En este espacio también entró en funcionamiento el servicio de correo electrónico certificado, un servicio específico para los funcionarios de la Gobernación, este aporta a las respuestas oportunas y acuse de recibo en tiempo real a las solicitudes de los ciudadanos y usuarios internos; certificado electrónico como prueba de envío recibo; cifrado de archivos electrónicos, protección clasificada y confidencial; disminuyendo costos de envío, papel y cargas administrativas. 

La Ventanilla Única, está diseñada de tal forma que las personas pueden gestionar sus trámites de una forma ágil, sencilla y oportuna. Para la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, la Ventanilla Única es una herramienta fundamental para la administración pública pues aporta al trabajo de transparencia y es una forma de facilitar los trámites y servicios que los ciudadanos requieran. Este es un espacio en donde se continua trabajando por un #ValleInvencible. 

 

 

Área de Comunicaciones 

Secretaría General


Número de visitas a esta página 1734
Fecha de publicación 02/10/2020
Última modificación 02/10/2020