En Consejo de Gobierno del Sector Seguridad y Convivencia Territorial se anuncia el regreso de los “Diálogos Vallecaucanos”

En Consejo de Gobierno del Sector Seguridad y Convivencia Territorial se anuncia el regreso de los “Diálogos Vallecaucanos”

Santiago de Cali, septiembre 25 de 2020. En Consejo de Gobierno del Sector Seguridad y Convivencia Territorial, dirigido por la Gobernadora (E) del Valle del Cauca, Sandra Milena Romero Padilla, fueron convocados el gabinete central, descentralizado y asesores de despacho con el propósito de dar a conocer los avances de los despachos de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte del Valle, Gestión del Riesgo de Desastres y Paz Territorial y reconciliación. 

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, inició la jornada con la presentación de “El pacto por la actividad turística responsable en el km 18”, medida que se adoptó para evitar las aglomeraciones en este sector, donde se contará con la participación de los gestores ambiental del INCIVA, además del acompañamiento de la Secretaría de Movilidad del Valle. De igual forma, se confirmó el acompañamiento durante el fin de semana a los establecimientos del Parque del Perro como medida de seguimiento a la reactivación económica en el sector. 

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Hernando Lañas Romero, dio avances sobre la apertura al nuevo punto de atención al ciudadano en el centro de Cali y el piloto de la campaña “Movilidad Segura” que se realizó con la ciclo ruta Cali – Palmira- Cali que contó con una amplia participación de ciclistas y deportistas que se acogieron a los protocolos de bioseguridad. 

En su intervención, Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca, informó sobre la extensión de la calamidad pública por COVID-19 hasta finales del mes de noviembre en el departamento. Esta decisión fue tomada en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, además señaló que continuarán con las actividades para apoyar a las comunidades más vulnerables del departamento. 

El secretario de Paz Territorial Orlando Riascos Ocampo, solicitó la participación de los enlaces de las diferentes Secretarias y los enlaces que harán parte de las mesas de trabajo en donde se realizará la construcción de los pactos poblacionales, el compromiso del gobierno departamental es con 13 sectores y, por instrucción de la gobernadora se llevarán a cabo en el mes de octubre. 

Por último, María Leonor Cabal Sanclemente secretaria general de la Gobernación, informó sobre la reanudación de los Diálogos Vallecaucanos en septiembre, acogiendo los protocolos de bioseguridad, de igual forma anunció que durante el mes de octubre se hará la presentación ante de la Asamblea Departamental del Plan Operativo Anual de Inversiones para la vigencia 2021. 

Viviana Arias Vallejo – Comunicadora Social 

Área de comunicaciones – Secretaria General


Número de visitas a esta página 556
Fecha de publicación 25/09/2020
Última modificación 25/09/2020