La Gobernación del Valle, sustentó la Tablas de Retención Documental actualizadas ante el Archivo General de la Nación

El equipo de Gestión Documental adscrito a la Secretaría General de la Gobernación del Valle, liderada por María Leonor Cabal, durante reunión virtual presentó ante el grupo de Evaluación del Archivo General de la Nación la actualización de las Tablas de Retención Documental (TRD), con el objetivo de obtener la convalidación de las mismas, las cuales fueron renovadas en concordancia con la estructura organizacional de la administración central de acuerdo con el decreto 1138 de 2016.
Martha Tenorio líder del área de Gestión Documental manifestó que “La actualización de las TRD es muy importante para la organización técnica de los archivos, mediante este instrumento se reflejan las funciones, actividades, misión y visión de la entidad. Permite clasificar, ordenar y describir la información, su necesidad e importancia en términos de tiempo de conservación y preservación, también dar una disposición final a los documentos dependiendo de los valores primarios y secundarios establecidos”.
Después de obtener la convalidación se podrá iniciar con la fase de implementación para continuar brindando una efectiva atención al ciudadano, preservar el patrimonio documental y fortalecer la memoria institucional de la entidad.
Viviana Arias Vallejo
Comunicadora Social
Área de Comunicaciones - Secretaría General