La Secretaría General del Valle trabaja para desarrollar la Política Institucional del Servicio al Ciudadano.

Santiago de Cali, 5 de abril del 2020. El subdirector de apoyo a la gestión de la Secretaría General, Javier Eduardo Ulloa Vera junto al equipo de apoyo de esta dependencia, vienen trabajando en el diseño de la Política Institucional del Servicio a la Ciudadanía de la Gobernación del Valle del Cauca, con el objetivo de definir los lineamientos que deben aplicar cada una de las dependencias de la administración central, para garantizar un servicio efectivo a la ciudadanía, bajo los parámetros de un servicio digno, oportuno y de calidad, en armonía con los principios de transparencia.
Ulloa Vera, afirmó: “La Política pretende garantizar a la ciudadanía el derecho a acceder a la oferta institucional, bajo la implementación de una serie de líneas estratégicas que le permitan a la entidad interactuar con el ciudadano de una manera efectiva, brindado una mejor atención a las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias (PQRS) y ofreciendo una atención especial preferente para aquellas personas en situación de discapacidad”.
También afirmó, que han desarrollado instrumentos para conocer las fortalezas y dificultades que posee cada dependencia frente a la prestación de los trámites, servicios y otros procedimientos administrativos, esperando poder presentar la Política Institucional del Servicio a la Ciudadanía en el mes de abril del presente año.
Paola Andrea Castro O.
Periodista
Área de Comunicaciones - Secretaría General del Valle del Cauca