María Leonor Cabal Sanclemente, Secretaria General clausuró el último periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea.

María Leonor Cabal Sanclemente, Secretaria General clausuró el último periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea.

María Leonor Cabal Sanclemente, Secretaria General clausuró el último periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea dando a conocer un balance de 124 Ordenanzas 9 Políticas Públicas, 4 Planes Departamentales, 6 Lineamientos de Política y 127 Debates de Control Político aprobados. 

Santiago de Cali 20 de diciembre de 2019. Como delegada de la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, la Secretaria General María Leonor Cabal Sanclemente, clausuró el pasado jueves 19 de diciembre el último periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca. 

Cabal Sanclemente, resalto qué: "Esta Asamblea se caracterizó por tener unos diputados absolutamente comprometidos con el desarrollo del Valle del Cauca, unos diputados que han trabajado analizando todas las propuestas del Gobierno Departamental y las iniciativas propias, discutiendo, proponiendo, mejorando lo que como gobierno tenemos hoy. En nombre de la señora Gobernadora y después de cuatro años queremos darles las gracias por este trabajo de unión, a todos los que han ocupado la presidencia, las mesas directivas y a los señores secretarios también, un trabajo intenso por el Valle. En estas sesiones extraordinarias quiero destacar una de las ocho ordenanzas que se aprobaron por su contenido histórico y patrimonial, reconocer al viche como bebida tradicional de especial valor para el departamento, como un bien de valor cultural nuestro viche artesanal del Distrito de Buenaventura, es reconocer a todos aquellos seres humanos, hombres y mujeres sacadores de viche que cultivan la caña nativa y que sin duda es el inicio y el camino para mejorar las condiciones socio económicas de una población y que continúe nuestro valor patrimonial. Fueron 124 ordenanzas 9 Políticas Públicas, 4 Planes Departamentales, 6 Lineamientos de Política y 127 Debates de Control Político”. 

Por su parte el diputado Juan Carlos Rengifo Arboleda presidente de la corporación, afirmó qué: “La Asamblea fue siempre mi aliada para aprobar los proyectos y programas que necesitaba el Valle del Cauca. Este ha sido el periodo constitucional más productivo en los últimos 50 años en materia ordenanzal”. 

La Secretaria General, también aseguró que a la Honorable Asamblea vinimos a rendir cuentas los funcionarios del gobierno a discutir temas sociales, económicos, de infraestructura y de desarrollo. 

La Asamblea Departamental y el Gobierno Departamental liderado por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y su equipo de trabajo le hemos cumplido al Valle del Cauca recuperando su liderazgo nacional, un triunfo de todos y para todos los vallecaucanos, María Leonor Cabal Sanclemente. 

 

Paola Andrea Castro O. 

Comunicadora Social, Secretaría General.


Número de visitas a esta página 542
Fecha de publicación 24/12/2019
Última modificación 24/12/2019