La Secretaría General participó de la mesa de trabajo de seguimiento a los avances en las mejoras a los trámites y servicios.

La Secretaría General participó de la mesa de trabajo que se realizó en Octubre en la ciudad de Santiago de Cali, dirigida por el Departamento Administrativo de la Función Pública - AFP. Esta mesa de trabajo tuvo como fin, hacer seguimiento a los avances en la implementación de mejoras de los trámites y servicios de la Gobernación del Valle del Cauca.
Con el fin de eliminar obstáculos y trámites innecesarios que representan barreras entre los ciudadanos y las entidades públicas, La Gobernación del Valle del Cauca, viene implementando la campaña “Estado Simple” que fue lanzada desde el Gobierno Nacional, con la que se espera ser un aliado de los ciudadanos facilitándoles los diferentes procesos con las Entidades Públicas.
Esta estrategia de racionalización y automatización de trámites, tiene como fin garantizar que las regulaciones Colombianas sean las adecuadas al igual que eficientes transparentes y efectivas.
En esta mesa de trabajo se socializó lo que las entidades de la Gobernación del Valle del Cauca han venido recopilando en los diferentes municipios, en cuanto a: inquietudes, solicitudes necesidades entre otros. Este es un proceso abierto a la participación de los ciudadanos empresarios gremios y otro tipo de organizaciones, que a su vez contiene diversos mecanismos de fácil acceso para todos.
Andrea Herrera
Comunicadora Social