La Gobernación del Valle del Cauca se prepara para el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Santiago de Cali, octubre 16 de 2018. La Gobernación del Valle del Cauca se une al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se realizará en todo el país mañana miércoles 24 de octubre a las 9:00 am, con el objetivo de preparar a la ciudadanía en caso de eventos generados por diferentes amenazas ambientales o accidentes.
El Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional (DADI), esta entregando en cada dependencia de la sede central el procedimiento de evacuación general donde explican a todos los funcionarios la manera de actuar antes, durante y después de una emergencia.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRE), que coordina el simulacro nacional, se enfocará este año en la respuesta a emergencias, donde cada departamento o municipio participante evacuará tras un proceso de información y planificación previa por el riesgo o la amenaza a la que más sea vulnerable.
“Es mejor estar preparado para una situación que nunca va a pasar, a que pase algo para lo que no estas preparado”, es la recomendación del DADI a todas las personas que laboran en la Gobernación del Valle del Cauca.
Luz Angela Cabuyales.
Comunicadora Social - Secretaría General