Obras en infraestructura, vías, educación, salud, y vivienda anunció la Gobernadora en Conversatorio de Calima El Darién
Calima, El Darién, 31 de Julio de 2016. La recuperación del hospital San Jorge fue una de las prioridades de la Gobernadora Dilian Francisca Toro en el conversatorio comunitario desarrollado este sábado en Calima El Darién.
“Lo primero que vamos a hacer es el mejoramiento del hospital, tiene una problemática grande en la parte administrativa, además les vamos a dar una ambulancia el próximo año que están necesitando”, anunció la gobernante.
La mandataria se comprometió a adelantar varias obras como la construcción de canchas sintéticas biosaludables, el mejoramiento en las vías de acceso, la ayuda a campesinos en proyectos productivos y la inversión para obras de agua y saneamiento básico “Vamos a mejorar el alcantarillado que nos cuesta $2.800 millones, para las ciudadelas en los estratos 4, 5,y 6 que son los sitios donde mas se necesita”, dijo Dilian Francisca Toro.
Carlos Eduardo Calderón Llantén, Gerente de Vallecaucana de Aguas, precisó que la entidad a su cargo actualmente está desarrollando el proceso de construcción y optimización del sistema de acueducto de este localidad. En cuanto a la optimización del sistema de alcantarillado, sostuvo que hoy las parcelaciones turísticas 4, 5 y 6 no cuentan con un sistema de recolección de aguas residuales ni tratamiento de las mismas, por lo que es necesario realizar las intervenciones del caso para resolver esa carencia y que, además, permitan atender a la población flotante del parque lineal que equivalen a 8.900 habitantes.
Los darienitas agradecieron a la mandataria departamental los recursos destinados para el municipio, sobre todo en educación que ascienden a más de $50 millones. Ruyardi Gutiérrez, representante de los padres de familia, señaló que “es importante el dinero aprobado para el transporte escolar y el mejoramiento en la Institución Educativa Simón Bolívar, porque realmente muchos padres ven con preocupación los recursos para mandar a sus hijos a estudiar”.
Por su parte Laura Calderón dijo que “es importante para Calima El Darién que la gobernadora nos escuche en las problemáticas que se presentan aquí en el municipio”.
La Gobernadora se comprometió a reforzar la seguridad en Calima El Darién para las próximas fiestas del verano, que recordó que “en la época de fiestas la población pasa de tener 18.000 habitantes a 60.000 habitantes, entonces nos comprometimos a reforzar la seguridad para las próximas festividades”.
Por su parte, el alcalde Héctor Fabio Zapata agradeció el apoyo y la inversión destinada para el municipio y dijo que con “obras muy importantes en acueducto, vías, inversión, emprendimiento y educación de verdad que quedamos muy complacidos”.