"Encuentro de Intercambio de Experiencias sobre Prevención y Respuesta a Prácticas Dañinas para la Vida y la Salud de las Niñas y Mujeres Indígenas Embera"

Con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA),la Gobernación del Valle a través de la Secretaria de Asuntos Étnicos, Secretaría de la mujer, de Equidad de Genero y de Diversidad Sexual, Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, se articularon con la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca (ORIVAC), el Consejo Regional Indígena de Risaralda (CRIR), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer (CPEM), entre otras entidades, en el "encuentro de intercambio de experiencias sobre prevención y respuesta a practicas dañinas para la vida y la salud de las niñas y mujeres indígenas Embera".
Encuentro que se desarrollo en el municipio de Florida con la presencia de su alcalde los días 25 y 26 de mayo, en donde se trajo a colación los reportes de los primeros casos de muerte registrados en el 2007 en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, por prácticas culturales del pueblo indígena Embera, como lo es la mutilación genital en niñas y mujeres.
Es importante mencionar que recientemente en el municipio de Sevilla, valle del Cauca se registraron nuevos casos, por tal motivo las organizaciones asistentes se han comprometido y han desarrollado acciones con las autoridades, mujeres y parteras Embera para lograr la erradicación de dicha práctica.