COMUNICADO SOBRE ACCIONES PARA LA SEGURIDAD DE LOS SECTORES POBLACIONALES LGBTI DEL VALLE DEL CAUCA.

COMUNICADO SOBRE ACCIONES PARA LA SEGURIDAD DE LOS SECTORES POBLACIONALES LGBTI DEL VALLE DEL CAUCA.

Santiago de Cali, 21 de enero de 2019

COMUNICADO SOBRE ACCIONES PARA LA SEGURIDAD DE LOS SECTORES POBLACIONALES LGBTI DEL VALLE DEL CAUCA.

Cómo Gobernación del Valle nos duele y preocupa los casos de violencia, discriminación y muertes violentas en contra de personas de la población LGBTI, por tal razón y sumado a las acciones de garantía y reivindicación de derechos de éste sector que venimos realizando según lo consignado en el Plan de Desarrollo Departamental y la Política Pública LGBTI, se ha hecho el llamado desde el Consejo de Seguridad Departamental el cual Preside la Señora Gobernadora Dra. DILIAN FRANCISCA TORO TORRES, para que se convoque de manera prioritaria a una mesa de trabajo interinstitucional, a diferentes entidades para revisar y reforzar los protocolos de atención, y así poder ser garantes en el acceso a la justicia a las personas LGBTI.

Dicha instrucción fue atendida el pasado 17 de enero de 2019, donde liderada por ésta Secretaría, atendieron al llamado: Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Personerías Municipales de Cali y Palmira, Defensoría del Pueblo, INDERVALLE y Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali.

En dicho espacio, se expusieron las inquietudes recogidas en el Consejo de Seguridad donde hubo participación de una representante del sector delegada por el Órgano Ejecutivo de la Asamblea Departamental LGBTI del Valle del Cauca.

Además de analizar temas relacionados con las estadísticas de años anteriores, el estado de las investigaciones y temas de prevención, se pudo además generar unos compromisos específicos para cada entidad.

Los avances de éstos temas serán presentados de manera pública previa inscripción en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJDUugQSKVXL-M9iR19fEKYRNgov-L75bxxJFT2jvu97mWaw/viewform capacidad 100 personas; el próximo 14 de febrero de 2019 a las 9:30 am en la Biblioteca Departamental.

Pudimos también en ese espacio tener conocimiento de la marcha que lidera el Comité LGBTI de Santiago de Cali iniciativa a la que se sumó el Órgano Ejecutivo de la Asamblea Departamental LGBTI el próximo viernes 25 de enero de 2019 a las 6:00 pm con salida desde la Plazoleta de San Francisco en la Gobernación del Valle, para repudiar éstos asesinatos, donde todas las instituciones reiteramos nuestro apoyo a dicha movilización y hemos decidido asistir como muestra de nuestro compromiso ante la lucha por erradicar este tipo de violencia contra el sector social.
Nuestro deseo es que no se sigan presentando más agresiones ni vulneraciones de derechos a las personas con Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Diversas, por un Valle del Cauca que no discrimine y que garantice una vida libre de violencias.

LUZ ADRIANA LONDOÑO RAMÍREZ
SECRETARÍA DE MUJER EQUIDAD DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL
GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA

No existe la categoría especificada


Número de visitas a esta página 772
Fecha de publicación 21/01/2019
Última modificación 21/01/2019