CONMEMORACIÓN DE LOS 10 AÑOS DE LA LEY 1257

CONMEMORACIÓN DE LOS 10 AÑOS DE LA LEY 1257

Santiago de Cali, 4 de diciembre de 2018: La Gobernación del Valle del Cauca, liderada por Dra. Dilian Francisca Toro Torres, desde la Secretaria Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, a cargo de la Psicóloga Luz Adriana Londoño Ramírez realizo la conmemoración del décimo año de la promulgación de la Ley 1257 "Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres”.

Para la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, “es fundamental el apoyo en emprendimiento a las mujeres porque cuando hay autonomía financiera, las mujeres se dejan violentar menos o no se dejan, ya que saben que tienen autonomía para cuidar a sus hijos, para poder tener una vida independiente, un proyecto a futuro y eso es lo que buscamos”. 

En este magno y sensible evento, logro congregar lideresas de todas las subregiones del departamento; se entregaron apoyos 60 iniciativas productivas de mujeres emprendedoras vallecaucanas y además se realizó  un panel donde interlocutora: la Señora Gobernadora; la Defensora Regional del Pueblo del Valle del Cauca, Dra Lorena Ivette Mendoza Marmolejo; el secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Santiago de Cali, Andrés Villamizar Pachón; la segunda vicepresidenta de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, Dra. Maria Isabel Moreno Salazar y la participación especial de Adriana Cely, impulsora de la Ley 1761 de 2015, Rosa Elvira Cely, por la cual se crea el tipo penal de feminicidio como delito autónomo y se dictan otras disposiciones.


Número de visitas a esta página 978
Fecha de publicación 09/12/2018
Última modificación 09/12/2018