‘After School’, la apuesta del Gobierno del Valle para que estudiantes de instituciones oficiales ocupen el tiempo libre

‘After School’, la apuesta del Gobierno del Valle para que estudiantes de instituciones oficiales ocupen el tiempo libre

 

El gobierno de Clara Luz Roldán sigue trabajando por la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes de instituciones oficiales del departamento. Esta vez, y gracias a una alianza público privada, se abrirá acceso a ‘After School’, programa que ofrecerá de manera virtual y gratuita actividades para que los estudiantes entre los 5 y los 13 años ocupen su tiempo libre.

Actividades culturales, deportivas, artísticas y tecnológicas estarán disponibles para los estudiantes de las 149 instituciones educativas oficiales en los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, con el apoyo de la Fundación Único, aliado estratégico para contribuir al sano esparcimiento de niños y niñas y el cuidado de la salud mental y emocional a través del acompañamiento de tutores expertos.

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, explicó que en el programa ‘After School’ “los estudiantes tendrán una actividad a elección, una vez por semana, durante dos horas que conjugan entretenimiento, educación y acompañamiento psicosocial. Esto con el objetivo de construir una mejor sociedad enriqueciendo los aspectos motrices, emocionales, cognitivos y de socialización de los niños y fomentando en ellos respeto, tolerancia y comprensión con una iniciativa que se soporta en los ejes de cooperación, compromiso y comunicación”.

Los niños podrán elegir entre pintura, manualidades, iniciación musical, técnica vocal, danza folclórica o urbana, salsa, preballet, fútbol, artes marciales, ajedrez, teatro, lectura y robótica, que se desarrollarán con herramientas virtuales de lunes a viernes. Se conectarán en el momento de la clase a través de celular, tableta o computador; en caso de no poder hacerlo en tiempo real podrán realizar la actividad con la ayuda de guías o videos suministrados a través de WhatsApp.

El director de la Fundación Único, Carlos Eduardo Lara, explicó que “Para acceder al programa cada niño selecciona la actividad y se inscribe en el formulario que aparece en https://forms.gle/Fv6UevaoYHTUWojV8 y así de fácil empieza a participar de todos los espacios formativos con acompañamiento psicosocial permanente para los niños y sus padres, quienes cada mes participarán de los Encuentros de Orientación Familiar”.


Número de visitas a esta página 4115
Fecha de publicación 22/10/2020
Última modificación 22/10/2020