Secretarías de Educación y Salud articulan acciones para garantizar el bienestar de las comunidades educativas del Departamento.

Santiago de Cali, febrero 14 de 2020. Con el propósito de concertar acciones para favorecer el bienestar de los niños y las niñas de las instituciones educativas, de los municipios no certificados del Departamento, la Gobernación del Valle, a través de las secretarías de Educación y Salud, articuló un plan de acción para fortalecer los procesos de inspección y vigilancia.
La serie de acciones comprende, entre otras, vigilar el desarrollo de los Proyectos Ambientales Escolares, PRAE, que deben adelantarse desde las aulas de clases y cumplir una agenda de visitas sorpresa, al 100% de las sedes educativas para el seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, PAE; se realizará también, por parte de técnicos de saneamiento, la revisión de las condiciones de comedores y restaurantes escolares.
Especial énfasis tendrá la sustitución de plásticos de único uso por productos amigables con el ambiente; también se observará el estado de las baterías sanitarias y de las infraestructuras para prevenir situaciones de riesgo; habrá control del agua; identificación de criaderos de zancudos y vacunación de animales de compañía. Igualmente, se va a concluir la construcción de la Política Pública de Medio Ambiente y presentar el proyecto de Ordenanza ante la Asamblea Departamental para su aprobación.
Se espera la colaboración de las alcaldías para que niñas y niños tengan las condiciones necesarias para garantizar su seguridad y bienestar. Si es necesario se abrirán procesos jurídicos en caso de incumplimientos.
Comunicaciones
Secretaría de Educación de Valle del Cauca