Socializan documento técnico para garantizar una óptima prestación del servicio a niños de Primera Infancia

Socializan documento técnico para garantizar una óptima prestación del servicio a niños de Primera Infancia

Santiago de Cali, 8 de noviembre de 2018. El pasado 6 de noviembre del presente año en el centro zonal del ICBF, municipio de Buga, se realizó una jornada de asistencia técnica orientada por la dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional con el propósito de socializar el nuevo anexo técnico del programa Preescolar Integral.

El anexo del servicio de Preescolar Integral actualizado el 12 de octubre de 2018, contiene la descripción, objetivos, estructura operativa y condiciones de calidad del servicio de Preescolar Integral. Asimismo, describe todos los componentes de este servicio y las orientaciones para su ejecución.

Ana Milena Ortiz Sánchez, subsecretaria de Calidad Educativa del departamento, sostuvo que, en el Valle del Cauca el Preescolar Integral se viene adelantando desde finales del 2017 y actualmente, es operado por Fundacoba mediante un contrato de aportes con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. “Para la ejecución de este programa, la Gobernación del Valle del Cauca – Secretaría de Educación suscribió un convenio con el ICBF regional Valle en el marco del cual la Gobernación garantiza el acompañamiento y formación de las maestras de los 40 grupos de transición focalizados, a través del modelo de acompañamiento pedagógico situado MAS”.

En esta jornada participaron representantes del ICBF, del equipo de Educación Inicial de la Subsecretaría de Calidad Educativa del Valle del Cauca, y la entidad administradora del servicio (EAS) Fundacoba.

Por su parte, Carolina Padilla Londoño, de la Subdirección de Cobertura - Dirección de Primera Infancia, MEN- resaltó los avances de la experiencia del Preescolar Integral en el Valle del Cauca y la participación de los diferentes actores en esta jornada de asistencia técnica para garantizar un trabajo articulado, planificado y efectivo que garantice el desarrollo integral de los más de 900 niños y niñas de transición beneficiados con este programa.

 

 

Juliana Alvarez Figueroa

Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca

 

 


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Fecha de publicación 08/11/2018
Última modificación 08/11/2018