IDEAM y Educación trabajan de la mano para fortalecer educación ambiental en instituciones educativas del departamento

IDEAM y Educación trabajan de la mano para fortalecer educación ambiental en instituciones educativas del departamento

Santiago de Cali, 8 de noviembre de 2018. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios ambientales- IDEAM-, y la Secretaría de Educación del Valle del Cauca conformaron un espacio para fortalecer los currículos escolares en materia ambiental, y para socializar el manejo adecuado de la plataforma de esta entidad a los docentes líderes de los procesos de educación ambiental, a fin de que conozcan cómo aprovechar esta herramienta que contiene información relacionada con estudios ambientales y datos hidroclimatológicos del departamento para sus procesos pedagógicos.

Ana Milena Ortiz Sánchez, subsecretaria de Calidad Educativa del departamento, explicó que, el IDEAM es la entidad encargada de recolectar datos meteorológicos y el comportamiento del medio ambiente en la subregión sur pacífica. “Desde la Coordinación del área operativa No. 9, la doctora Eliana Castro manifestó su compromiso con la educación ambiental del departamento, por lo que ocupará un lugar en el Comité Técnico Interinstitucional Departamental de Educación Ambiental – CIDEA- Valle del Cauca, lo que quiere decir que, esto aporta al proceso que lidera la Secretaría de Educación desde el programa de Educación ambiental Integral del plan de desarrollo: ‘El Valle está en Vos’ concerniente en ampliar la base social de este comité”, indicó Ortiz Sánchez.

En ese sentido, -continuó la Subsecretaria –“se contará con un gran aliado competente en temas de ambiente, hidrología y meteorología, necesarios para dinamizar el conocimiento e investigación de nuestro territorio y fortalecimiento de las propuestas de Educación Ambiental de las instituciones educativas desde los proyectos ambientales escolares (PRAE), cuyo objetivo consiste en solucionar diferentes problemáticas socio ambientales y ambientales del territorio departamental para la ‘Formación de ciudadanía responsable: Un Valle del Cauca más educado y una cultura ambiental sostenible para Colombia’”, finalizó.

 

 

Juliana Alvarez Figueroa

Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 824
Fecha de publicación 08/11/2018
Última modificación 08/11/2018