El Valle del Cauca le dijo SÍ a la Paz

El Gobierno Departamental acordó un convenio marco con las Universidades del Valle, Icesi, Santiago de Cali, y el Instituto Departamental de Bellas Artes para implementar la cultura de paz en 104 establecimientos educativos oficiales de los 34 municipios no certificados del departamento, mediante metodologías propias de la pedagogía de paz y convivencia, que aplicó no solo al interior de las instituciones, sino desde estos centros educativos hacia las comunidades y municipios donde tienen influencia.
A través del proyecto ‘Fortalecimiento a la Cátedra de Paz en 104 Instituciones Educativas Oficiales de los 34 municipios no Certificados del Valle del Cauca’ se realizó la formación por medio de diplomado a 423 educadores de las 104 instituciones educativas focalizadas en la implementación de cátedra de paz. De la misma manera, como cierre del proceso formativo de estos actores, se llevaron a cabo 3 seminarios regionales en Cartago, Buga, y Cali, denominados ‘La escuela construyendo paz’.
Este proyecto se llevó a cabo pensando en las necesidades y apuestas dentro de la construcción de un país en paz, de acuerdo con la Ley 1732 de 2014 y el Decreto 1038 de 2015 que establecen la Cátedra de la Paz como de obligatorio cumplimiento en todos los establecimientos educativos del país.