Gobierno Departamental es respetuoso de la protesta de los educadores
Santiago de Cali, 1 de junio de 2016. El pasado miércoles no hubo clases en las instituciones públicas del departamento debido a que los educadores del Valle se unieron al paro nacional convocado por la Federación Colombiana de Educadores- FECODE. La subsecretaria de Educación de la Gobernación, Ana Milena Ortiz, aseguró que el gobierno departamental es respetuoso de ese derecho ciudadano.
Los educadores piden entre otros puntos, mejor atención en salud. El magisterio considera que este servicio se está ofreciendo en unas condiciones precarias, indignas para el maestro y su familia. “Ellos señalan que la prestación del servicio no es oportuna, por ejemplo para citas con especialistas, demora en las citas que requieren cada día, la atención en urgencias, la calidad de los medicamentos y la atención a los docentes y sus familiares que tienen problemas de salud graves”, precisó la Subsecretaria.
De igual manera, están exigiendo que el Ministerio de Educación Nacional y la Fiduprevisora terminen el proceso de licitación del nuevo operador y exigen que sea un nuevo servicio de calidad y digno para ellos y sus familias. En el Valle del Cauca los servicios de salud se prestan en la clínica Rey David, Cosmitet, y desafortunadamente con esta entidad se han tenido muchas dificultades, ya que la prestación del servicio como lo han señalado, es de baja calidad y precaria.
“Desde la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Educación Departamental somos respetuosos del derecho a la libertad sindical, del derecho a la movilización, y también entendemos que quienes decidieron laborar lo están haciendo en el marco del deber que así les asiste", puntualizó Ana Milena Ortiz.