Mineducación apoya al Valle para priorizar inversión en infraestructura educativa y avanzar en implementación de la jornada única

Mineducación apoya al Valle para priorizar inversión en infraestructura educativa y avanzar en implementación de la jornada única

Santiago de Cali, 26 de enero de 2016. El Valle del Cauca comenzó a priorizar la inversión en el mejoramiento de su infraestructura educativa para avanzar en la implementación de la jornada escolar única en los 34 municipios no certificados.

La Directora de Planeación del Fondo de Infraestructura del Ministerio de Educación, Eva Valencia, le ratificó a la gobernadora Dilian Francisca Toro que varios predios ya están habilitados para ser objeto de la inversión después de pasar la revisión jurídica y técnica de esa cartera.

El anuncio lo hizo la funcionaria durante una reunión de trabajo con el equipo de la Secretaría de Educación encabezado por su titular, Bernardo Sánchez, en donde además precisó que el Gobierno Nacional coofinanciará el 70 por ciento de la inversión que haga el departamento.

Por su parte la Gobernadora dijo que su administración tiene listos los recursos para un primer paquete de inversiones, por lo cual dio la instrucción de seguir las directrices del Ministerio y poder acceder rápidamente a recursos del total de 70 mil millones de pesos destinados inicialmente a las regiones Pacífico y Eje Cafetero por el Gobierno Nacional.

El Gobierno del Valle seguirá trabajando en la priorización, según recomendaciones del Ministerio, que definirá el primer paquete de obras en mes y medio, y espera hacer otra contratación en el mes de abril por 1.2 billones de pesos.

“La intención de la gobernadora es alcanzar la meta de que nuestros colegios pasen a jornada única, con mejor calidad educativa y mejores espacios escolares que garanticen la permanencia de los jóvenes estudiando y no estén expuestos en la calle a otras tentaciones dañinas para su vida personal”, destacó el Secretario de Educación Departamental, Bernardo Sánchez.


Número de visitas a esta página 795
Fecha de publicación 26/01/2016
Última modificación 26/01/2016