SP-M3-P6-01 Subproceso Gestionar el Aseguramiento en salud
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subcategoriasCaracterización del Subproceso SP-M3-P6-01 Gestionar el Aseguramiento en salud
Gestionar el Aseguramiento en Salud mediante Asistencia Técnica, inspección y vigilancia a los entes municipales y entidades responsables de administrar los planes de beneficio en el Valle del Cauca.
PR-SP-M3-P6-01-03 Procedimiento de verificación, seguimiento y custodia de la información de la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA)
Realizar las acciones de Verificación, Seguimiento y custodia a los Registros de la Base de Datos Única de Afiliados de los Regímenes Subsidiado y Contributivo del Sistema General de Seguridad Social en Salud -SGSSS- del Departamento del Valle del Cauca, mediante el reporte de novedades de los municipios y los archivos de resultados dispuestos en el SFTP de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social -ADRES
PR-SP-M3-P6-01-04 Procedimiento inspección, vigilancia al cumplimiento de las competencias en aseguramiento a las Direcciones Locales de Salud
Realizar el seguimiento a los entes municipales responsables de administrar el régimen subsidiado en el departamento del Valle del Cauca, con el fin de evaluar la gestión para dar cumplimiento a las competencias en aseguramiento.
PR-SP-M3-P6-01-06 Procedimiento Identificación de la población sin afiliar y de especial protección
Realizar la identificación de la población sin afiliar y de especial protección, mediante cruces de información de las diferentes bases de datos a cargo de las áreas de la Secretaria Departamental de Salud, y las enviadas por las entidades externas en busca del cumplimiento de la meta de la Universalización del aseguramiento.
PR-SP-M3-P6-01-07 Inspección, y vigilancia a las EPS subsidiadas, contributivas y regimen exceptuados
Realizar funciones de seguimiento de Inspección y Vigilancia a las Empresas Promotoras de Salud de los Regímenes Contributivo y Subsidiado y régimen de exceptuados, con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los Planes de Beneficios de Salud, en el componente de aseguramiento; así mismo el seguimiento a los entes territoriales municipales en la aplicación del instrumento de auditoria en el componente de prestación de servicios