Diseñadores vallecaucanos que triunfan en pasarelas internacionales estarán en Pasarela de Inclusión 2021

Diseñadores vallecaucanos que triunfan en pasarelas internacionales estarán en Pasarela de Inclusión 2021

Diseñadores vallecaucanos que triunfan en pasarelas internacionales estarán en Pasarela de Inclusión 2021

 

Santiago de Cali junio 10 de 2021- Diseñadores Vallecaucanos que triunfan en el exterior, jóvenes nuevos creadores; activistas de las comunidades afrodescendientes e indígenas y diseñadores consolidados, estarán en la sexta edición de pasarela de inclusión, evento que será transmitido por Telepacifico los días 17 y 18 de julio, promoviendo la reactivación económica del sector textil y de la confección a través del turismo, la moda y la inclusión; con un formato de puesta en escena; que se grabaran en 10 municipios del Valle del Cauca.

Jimena Toro Torres secretaría de Desarrollo Social y Participación, presentó los nombres de los diseñadores escogidos a través de curadores de moda, señalando que, “en estos momentos que buscamos la reactivación económica del Valle del Cauca, es importante impulsar sectores que mueven la economía regional y que generan empleo, consumo interno y exportación”. Añadió que, “el turismo y la confección han sido los más golpeados por la pandemia, sin embargo, se han transformado para seguir aportando a la economía regional”

A través de la producción Fashión Films, que serán vistos mundialmente, Pasarela de Inclusión 2021, mostrará la belleza del paisaje vallecaucano y el talento de las modistas y diseñadores de la región.

Los diseñadores de Pasarela de Inclusión 2021 son:

Edwing D’Angelo, de Buenaventura, uno de los diseñadores latinos más reconocidos de New York, embajador de la Iniciativa Internacional, Buenaventura 2040  

Raúl Peñaranda, de Cali, formado como diseñador en New York, ha trabajado para marcas como; Donna Karan, Oscar de la Renta, Tommy Hilfiger y Hoy tiene su propia marca y un taller en el Fashion District de la gran manzana de New York

Victoria Eugenia Gonzales, diseñadora de accesorios y asesora para la generación de Innovación del sector moda, directora creativa de INCLINE ® Leather Marca de accesorios de lujo.

Felipe de la Pava: con más de 20 años de experiencia en el sector de la moda, Creador de las “Cenas Fashionistas” eventos donde se une lo mejor de la gastronomía caleña con la moda.

Consuelo Cruz Arboleda, reconocida activista contra la violencia de género y los Derechos Humanos. fue coordinadora federal del Grupo Afro socialista 1 del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).  Impulsora de la cultura afrodescendiente y africana en América Latina.

Guio Di Colombia: Diseñador caleño, director del programa de moda FashionTv host; activista moda ética, social e Incluyente; presidente de la Fundación “Altruistas de Corazón” embajador de la ONU

 

Miguel Becerra, especialista en alta costura, artista plástico del Instituto Popular de Cultura ganador de la segunda versión del concurso de diseño de modas o vestuario pret-a-porter "Si es tuyo" Ganador mejor diseño artesanal del concurso nacional de la belleza “señorita Colombia”.

 

Francisco Esteban Sepúlveda 17 años de experiencia en la industria de la Moda, ganador de premios como Correo del Sur como mejor Artesano de Nariño 2010, Citi al microempresario del año en la categoría "Joven Empresario 2017”; “Mejor emprendimiento naranja” SENA-

Miguel Ángel Espinosa, joven caleño de 21 años de edad, estudiante universitario que a su corta edad ha participado en eventos como Cali Exposhow 2018 y Aguja De Oro Vallecaucana 2019

Carlos Felipe Giraldo; Diseñador de moda oriundo del municipio de Candelaria. reside en el corregimiento de Villagorgona, su trabajo como artesano con las mochilas en retazos de cueros y otras prendas como chaquetas y faldas son un trabajo que permite aprovechar los residuos.

Gracias por la difusión

 

Olga Beatriz Collazos

Comunicadora Secretaría Desarrollo Social y Participación


Número de visitas a esta página 3162
Fecha de publicación 11/06/2021
Última modificación 11/06/2021