Certificados de existencia y representación para las JAC

Certificados de existencia y representación para las JAC

Gobernación del Valle del Cauca descentraliza la entrega
de certificados de existencia y representación para las JAC
 
Cartago (Valle del Cauca), marzo 12 de 2021. Los representantes de las Juntas de Acción Comunal de los municipios del norte del Valle del Cauca ya no tendrán que desplazarse a Cali para solicitar el certificado de existencia y representación. A partir de ahora este trámite podrá adelantarse en la Oficina Territorial Norte de la Gobernación en Cartago.

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Jimena Toro Torres, durante el encuentro con los enlaces de juntas comunales de 18 municipios del norte del Valle del Cauca, con quienes se adelantó la reunión preparatoria para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 25 de abril.

Jimena Toro Torres dijo que “esta es una importante noticia porque queremos acercar nuestra oferta institucional a los territorios; los representantes de las JAC que viven en veredas, corregimientos y municipios alejados de la capital vallecaucana tenían que gastar dinero y tiempo en este desplazamiento, lo que les impedía contar con este documento que les acredita para acceder a beneficios del Estado. Con el apoyo de la Oficina Territorial Norte de la Gobernación, ahora podrán solicitarlo en Cartago”.

Edwin López, subdirector técnico de Acción Comunal de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación, indicó que “lo que buscamos es propiciar espacios que generen participación de las comunidades, es por eso que en cada una de las zonas estamos realizando capacitaciones que les permita ampliar el conocimiento de los lineamientos jurídicos y técnicos que garanticen un proceso electoral exitoso en el Valle del Cauca.

Olga Beatriz Collazos
Comunicadora Social
Secretaría Desarrollo Social y Participación


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Fecha de publicación 08/04/2021
Última modificación 08/04/2021