Participación ciudadana en la construcción de la Política Púbica para Personas con discapacidad.

Participación ciudadana en la construcción de la Política Púbica para Personas con discapacidad.

La Asamblea Departamental del Valle del Cauca, reunió en sus instalaciones a representantes de organizaciones y sociedad civil, para escuchar los aportes, sugerencias y expectativas, en la construcción de la Política Pública de Personas con Discapacidad del Valle del Caca.

Los asistentes al recinto hicieron el uso de la palabra exponiendo sus puntos de vista de lo que hasta hoy se ha elaborado, así mismo algunos diputados realizaron las observaciones pertinentes.

Funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social Y Participación, entidad encargada de liderar la elaboración de la política pública, tomaron atenta nota de las observaciones para tener en cuenta todas y cada una de las voces de las y los participantes.

La Política Pública se encuentra a punto de ser aprobada por la Asamblea Departamental del Valle en las sesiones extras del mes de agosto.

Actualmente la Gobernación del Valle tiene un registro de 130.000 personas con discapacidad en el Valle del Cauca, según el Censo del 2005 la proyección a la fecha era de más de 300.000.


Número de visitas a esta página 726
Fecha de publicación 28/07/2019
Última modificación 28/07/2019