Este sábado ‘Memorias Colectivas’ rinde homenaje al maestro Hernando Tejada

Este sábado ‘Memorias Colectivas’ rinde homenaje al maestro Hernando Tejada

 

Santiago de Cali, 2 de junio de 2023

 

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de su Secretaría Departamental de Cultural presenta este sábado 3 de junio de 2023, a las 2 de la tarde, en su programa ‘Memorias Colectivas’, un audiovisual que rinde homenaje al maestro Hernando Tejado, en conmemoración a los 25 de su fallecimiento.

 

Este documental que se podrá ver en el Canal de Youtube, y el fanpage en Facebook de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, es narrado por Alejandro Valencia Tejada, sobrino del maestro, quien habla de la gran influencia de este referente artístico y cultural, no sólo en la ciudad de Cali sino en toda la región.

 

Hernando Tejada, nació en Pereira, pero desde su niñez vivió en la ciudad de Cali, donde desarrolló tu talento desde el dibujo, la pintura, la escultura en madera y en bronce; ha sido reconocido por ser el autor de una de las obras más representativas “El gato del río”, y también por los murales de gran formato en la antigua estación del ferrocarril, considerados patrimonio de la ciudad. Los analistas de su obra resaltan una modalidad de representación barroca por la marcada ornamentación de las piezas, la inclusión del humor, la ironía y el juego, así como una intención de convocar la interacción del público con sus obras.

 

La cita es este sábado en ‘Memorias Colectivas’ para ser partícipe de un recorrido por parte de la historia del arte colombiano.

 

Jessica Blandón Giraldo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 


Número de visitas a esta página 422
Fecha de publicación 02/06/2023
Última modificación 02/06/2023