El Festival Mono Núñez de Ginebra dio inició a la temporada de Festivalle 2023

El Festival Mono Núñez de Ginebra dio inició a la temporada de Festivalle 2023

 

 

Santiago de Cali, 26 de mayo de 2023

 

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría Departamental de Cultura dieron inicio a la temporada de Festivalle 2023, con el ‘Festival de Música Colombiana Mono Núñez’ de Ginebra, una muestra musical que representa la cultura y el arte de los municipios del departamento para compartir en Cali y en el departamento a través del canal regional Telepacífico.

 

Festivalle 2023 presentó: el dueto Renaceres, el ‘Grupo Nocturnal’, el Grupo Spinto y el solita risaraldense Sebastián Herrera Ortiz, conocido artísticamente como ‘Baco’, quienes mostraron la esencia musical que identifica y proyecta las costumbres vallecaucanas a nivel regional, nacional e internacional.

 

“Para este año Festivalle cuenta, con una inversión superior a los 330 millones de pesos, donde la Administración Departamental realizará 5 presentaciones, donde 24 agrupaciones artísticas continuarán visibilizando y fomentando nuestra tradición musical”, señaló Leira Giselle Ramírez, Secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

 

Para el artista Sebastián Herrera Ortiz, ‘Baco’: “Claramente Festivalle es un espacio importantísimo para la difusión de la música, el arte y la cultura. Además, como artistas tenemos la oportunidad de pisar un escenario maravilloso como lo es el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Por eso, esta noche hice un recorrido pequeño por diferentes artistas, diferentes compositores, cerrando con una canción no colombiana pero igualmente tradicional que todos conocemos para recordar y evocar momentos”.

 

Desde el año 2020 Festivalle ha invertido alrededor de 800 millones de pesos, con los cuales, más de 5.000 vallecaucanos han disfrutado de forma presencial de los 53 grupos artísticos que enaltecen la identidad musical de nuestro departamento.

 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 994
Fecha de publicación 26/05/2023
Última modificación 26/05/2023