14 agrupaciones de música y danza hicieron vibrar a los asistentes al ‘Encuentro Valle Arte Joven 2023’ en Buga

14 agrupaciones de música y danza hicieron vibrar a los asistentes al ‘Encuentro Valle Arte Joven 2023’ en Buga

Santiago de Cali, 22 de mayo de 2023.

El parque Fuenmayor de Buga se convirtió en el espacio perfecto para el ‘Encuentro Valle Arte Joven 2023’ zona centro, donde 14 agrupaciones de música y danza hicieron vibrar a los asistentes con performances, música en vivo y danza folclórica, urbana y tropical que mostraron la capacidad, creatividad y pasión de los jóvenes artistas vallecaucanos.

“Para nuestra Gobernadora es una oportunidad maravillosa porque estamos visibilizando a nuestros jóvenes. En esta ocasión 12 agrupaciones de municipios como Tuluá, Buga, Guacarí, San Pedro, Ginebra, Andalucía y Bugalagrande, un semillero cultural de la Red de Monitores Culturales proveniente de Caicedonia y una agrupación invitada del anterior encuentro que se realizó en el municipio de Palmira. Por eso, seguimos mostrando ese talento invencible, realizando un reconocimiento a nuestros jóvenes, visibilizándolos y sobre todo creando espacios para mostrar la cultura invencible de nuestro Valle del Cauca”, expresó Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

Duván Rodríguez de la Agrupación Artística Impacto Rumbero de Guacarí manifestó, “agradecemos a la Gobernadora y a todo su equipo de trabajo que hace posible que existan esos espacios de manifestación cultural de todos los artistas, músicos, bailarines, actores del sector cultural pues tenemos en Valle Arte Joven la oportunidad de demostrar todo nuestro talento”.

El ‘Encuentro Valle Arte Joven 2023’ busca que las agrupaciones dancísticas y musicales integradas por jóvenes entre los 14 y 28 años, sea el espacio para promover sus procesos creativos identificando las prácticas y estilos de vida de la población juvenil del Valle del Cauca.

 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 529
Fecha de publicación 22/05/2023
Última modificación 22/05/2023