Actualización sobre el proceso de selección de participantes en el primer ‘Encuentro Valle Arte Joven 2023’

Actualización sobre el proceso de selección de participantes en el primer ‘Encuentro Valle Arte Joven 2023’

 

 

Santiago de Cali, marzo 31 de 2023

 

En aras del principio de transparencia y como respuesta a los comentarios que se originaron a raíz de la publicación donde inicialmente se anunciaban las agrupaciones que participarán en el ‘Encuentro Valle Arte Joven 2023’, la Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría de Cultura informan que se realizó una revisión exhaustiva de los inscritos, encontrando que cuatro de las agrupaciones inscritas no residen en municipios convocados para esta actividad.

 

Por tal motivo se procedió a otorgarle los cuatro cupos a las agrupaciones que seguían en el orden de calificación y que cumplían con todos los requisitos. El listado final de los grupos juveniles que se presentarán es el siguiente:

 

CATEGORÍA

MUNICIPIO DE RESIDENCIA

AGRUPACIÓN

Danza

Pradera

The Black Boys

Danza

Yumbo

Ritmo Latin Show

Danza

Palmira

Salsa Ritmo Y Sabor Palmira

Danza

Florida

Tripulación Urbana

Danza

Vijes

Gts (Grupo Tierra De Sueños)

Danza

Dagua

Colectivo Cultural Ceforickk

Música

Florida

Reburú Ensamble

Danza

Palmira

Reyes Salseros

Música

Yumbo

Musas

Danza

Jamundí

Agrupación Folclórica Cultura Afro "Funarca"

 

 

En el primer ‘Encuentro Valle Arte Joven 2023’ las agrupaciones juveniles de música y danza que podrían participar debían ejercer su actividad artística en la zona sur I del departamento, el cual comprende los municipios de Florida, Dagua, Jamundí, La Cumbre, Yumbo, Vijes, Pradera, El Cerrito y Candelaria y Palmira. Las fechas de los próximos encuentros de las zonas norte I y II, centro, pacífico y sur, aún se están programando y serán anunciados en la página oficial y redes sociales de la Secretaría de Cultura Departamental.

 

La Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría de Cultura realizarán este primer encuentro en la Plaza Principal del municipio de Palmira, iniciará a partir de las 4:00 p.m. en el cual cada agrupación seleccionada y que se presente recibirá un incentivo económico por valor de ochocientos mil pesos $800.000.

 

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 858
Fecha de publicación 31/03/2023
Última modificación 31/03/2023